En la Flora siguen denuncias sobre afectaciones a viviendas por construcción de conjunto de apartamentos


Los esposos Levy Lopez, vecinos de la edificación Portus 3.52 de la constructora Solanillas aseguran en HOY Noticias que llevan 46 años viviendo en su casa , que son únicos dueños y que sólo hasta ahora tienen daños de gravedad producto de la construcción del conjunto de 140 apartamentos de la Constructora a un costado de su casa.

En diciembre de 2020 un viga de su casa cayó sobre doña Carlota de Levy, ella y su esposo aseguran que paredes han cedido por la construcción de un conjunto de 1040 apartamentos.

Por su parte la Constructora Solanillas, constructores  del conjunto Portus 352 de 14 pisos y 140 apartamentos, aseguran que no son responsables de los daños en las viviendas , las cuales,según ellos,  al parecer fueron construidas o remodeladas sin licencia de construcción. 

Federico Valencia, ingeniero civil , supervisor técnico e interventor independiente de la obra ,  asegura  que los problemas se deben a los » problemas típicos de los suelos de la zona» y que cumplieron con todos los estudios para poder realizar la obra 

» El problema de estos suelos , es que son arcillas contractoexpansivas, es decir que reaccionan frente al exceso de agua o sequedad del suelo» 

Para el ingeniero este problema lleva a que cada año esas viviendas se vean afectadas y además que se convierta en un problema de toda la zona. 

Sin embargo los vecinos aseguran que » estamos cansados que la constructora le eche la culpa a los suelos, a los árboles al clima y no nos respondan» 

Estas viviendas fueron construidas hace mas de 40 años, el ingeniero señala que sin licencias de construcción no se puede verificar el estado de las mismas. Los vecinos señalan que en actas de vecindad figura que sus viviendas se encontraban en buen estado.

Hoy los vecinos afectados piden que la constructora se responsabilice de los daños, la constructora asegura que sin licencias no pueden hacer nada pero que están dispuestos a hablar. 

Comentarios en Facebook