Hasta con 236 millones de pesos serian multadas las personas que incumplan la cuarentena en Colombia


El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, advirtió de las fuertes sanciones a que están sujetos las personas que salgan a las calles de los municipios del país sin justificación alguna.

El alto oficial señaló que la máxima sanción es una multa que va hasta los 10.000 salarios mínimos legales vigentes. Pero también podrían ser capturados quienes violen la cuarentena, por cometer un delito que tiene una pena de hasta ocho años de prisión.

El director de la Policía señaló que en el momento que se capture a una persona que está incumpliendo la norma será trasladado a un juez de garantías para la legalización de su detención.

De otra parte, el general Atehortúa indicó que durante el fin de semana del simulacro de aislamiento obligatorio se redujeron en gran proporción los hurtos y homicidios.

«Para realizar un cuadro comparativo, en las primeras horas de la madrugada han sucedido cero homicidios en referencia con los trece casos que ocurrieron en las primeras seis horas en la misma fecha del año anterior. Desde que comenzó el decreto en vigencia se ha garantizado el buen funcionamiento al interior de los almacenes y supermercados y al momento no se han presentado saqueos», señaló el director de la Policía Nacional.

El general Atehortua resaltó que la Policía también contribuye a la educación y la realización de actividades físicas y culturales a través de las redes sociales.

Comentarios en Facebook