Iván Duque extiende cuarentena hasta el 15 de julio. Se mantienen en todo el territorio nacional   las  condiciones del aislamiento


Qué va a pasar después del 30 de junio? A la pregunta el presidente Duque responde: Se mantienen vigentes las medidas de aislamiento obligatorio en el país hasta el próximo 15 de julio.

La decisión se toma , según el mandatario, ante el aumento de casos positivos para COVID-19. Duque señaló que pese a la extensión se continuará con la apertura de nuevos sectores económicos y la reactivación de la vida productiva.

“Quiero ser muy claro: las decisiones que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde también se está avanzando en la apertura de comercio, se va a mantener la norma tal y como está hoy hasta el día 15 de julio”, afirmó el Jefe de Estado

Agregó el mandatario que la gradualidad que se viene implementando en las regiones se va a mantener, y dependen gran parte de los alcaldes y gobernadores, por su parte las las empresas podrán seguir coordinando sus protocolos con los Ministerios de Comercio y de Salud.

Así mismo expresó Duque que se continuará avanzando con la aplicación de los pilotos en los municipios que no registran casos de covid-19, y se evaluará aplicar esta estrategia en las poblaciones con bajos índices del coronavirus.

Comentarios en Facebook