Hermanos Pérez fueron enviados a la cárcel por el crimen del fiscal antimafia paraguayo.


Luego de declararse culpables  en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, como encargados de la coordinación, entrega de dineros y demás temas de logística del crimen; un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos.

Durante las diligencias judiciales ante el juez 12 penal con Función de Control de Garantías de Cartagena, la Fiscalía presentó pruebas de que los hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos para ejecutar el crimen contra el fiscal antimafia paraguayo.

El juez, en su determinación, planteó que los hermanos Pérez son un serio peligro para la sociedad al evidenciar su pasado criminal y su presente en una posible red delincuencial de carácter internacional.

“Ramón Emilio perteneció previamente a ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’ y ahora pertenecería a un grupo criminal a nivel internacional, dedicado en este caso al homicidio de servidores públicos que combatían el delito trasnacional de tráfico de estupefacientes”, argumentó el juez. 

Indicó que una detención domiciliaria no garantizaría su presencia en las futuras audiencias, por lo que descartó esa opción, y les dictó la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El fiscal Burgos le solicitó al juez que decretara trasladarlos a las cárceles La Modelo y La Picota en Bogotá, Cómbita en Boyacá o La Tramacúa en Valledupar.

Tras esto, el juez recomendó a la Fiscalía y a la Policía Judicial que mientras se confirmaban los cupos disponibles en los mencionados centros penitenciarios, no fueran dejados “de manera provisional en una estación de Policía, dado el riesgo que se les puede generar en búsqueda de acallar la posibilidad de que estos quieran colaborar con la justicia”.

Comentarios en Facebook