Mas dudas que respuestas entrega ICBF


Frente a la denuncia que la señora Ana Meira Castro realizó  en el noticiero  HOY Noticias relacionada con las presuntas irregularidades en el proceso de restitución de derechos de sus hijos Yan Carlos Montaño y Yordin Castro  de 14 y 13 años de edad respectivamente , y quienes llevaban 7 años en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  y que tuvo un desenlace trágico con el suicidio del niño Yan Carlos , el ICBF se limitó a emitir un comunicado de prensa a la opinión pública , el cual como medio de comunicación publicamos. Estamos a la espera de entrevista con el Director regional o nacional 

Comunicado a la opinión pública:

Cali, 7 de febrero de 2020

Frente al fallecimiento de un adolescente de 14 años de edad en Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Valle del Cauca se permite informar que:

– El 13 de diciembre de 2011 el ICBF abrió un Proceso Administrativo para restablecer los derechos del menor de edad por abandono. En ese momento, el Defensor de Familia decidió dictar medida de protección y ubicarlo en un Hogar Sustituto, junto a su hermano también menor de edad.

– El 18 de diciembre de 2019 el menor de edad fue hallado sin vida en la vivienda. El ICBF activó la ruta y designó un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento al hermano menor, quien fue reubicado en otra unidad de servicio porque el Hogar Sustituto donde permanecía fue cerrado.

El ICBF puso a disposición de las autoridades competentes toda la información para que adelanten las investigaciones sobre este lamentable hecho.»

Este comunicado deja más dudas que claridad  en el tema.  

Comentarios en Facebook