Identificado miembro del ESMAD que portaba cuchillo en enfrentamientos contra manifestantes en Villagorgona


Desde tempranas horas de este martes 8 de junio se presentaron enfrentamientos, en el marco del paro nacional, entre la policía y manifestantes en el corregimiento de Villagorgona, jurisdicción del municipio de Candelaria Valle del Cauca.

Los enfrentamientos por parte del ESMAD, como ya se ha vuelto costumbre en Colombia, generan polémica por los excesos y abuso de la autoridad por parte de algunos miembros de la fuerza pública.

Esta ocasión no fue la excepción. En medio de los enfrentamientos, en una fotografía, quedó registrado un bochornoso y explicito momento que evidencia el uso, por parte de un integrante del ESMAD, de armas diferentes a las de dotación.

En la fotografía se observa al hombre del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, empuñando lo que sería un cuchillo.

En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el uniformado del ESMAD saca un objeto cortopunzante, “cuchillo”, de su rodillera izquierda.

Ante el hecho , el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció, través de su cuenta de Twitter y señaló “ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en #Villagorgona – Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante”.Desde este Comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación.

Es de recordar que en días anteriores, un fotoreportero de Bogotá, denunció que en uno de los cubrimientos de las protestas en la localidad de Suba, fue apuñalado con cuchillo por un integrante del escuadrón.

Hoy , con esta evidencia se demuestra que si hay armas letales entre los miembros del ESMAD.

 

Comentarios en Facebook