La iglesia Católica se alista para reanudar los servicios religiosos bajos todos los reglamentos de bioseguridad. Cali abrirá cuatro templos


Con supervisión del Ministerio del Interior, representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia e integrantes de otras comunidades religiosas se revisan los protocolos de bioseguridad para que en los próximos días se reabran las puertas de los templos de Colombia .

Estas entidades se reúnen  para definir el protocolo que deben tener en cuenta para reanudar la actividad religiosa en el país.

En uno de los documentos que el Gobierno Nacional ha tomado como referencia para dar vía libre a la reactivación del sector interreligioso del país, se ponen en consideración las condiciones de bioseguridad para los planes piloto.

Durante el fin de semana se van a realizar simulacros en las diócesis de Salamina, Caldas y Aguazul, Casanare y Cali

En la capital del Valle, en un plan piloto, cuatro iglesias abrirán sus puertas a los feligreses en medio de la pandemia y en medio de la cuarentena que se vive en el país, así lo dio a conocer la Arquidiócesis de Cali, aclarando que los creyentes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Este domingo 14 de Junio , día del Corpus Christi, los feligreses caleños podrán regresar de man
era controlada y con protocolos de bioseguridad a los templos .

El padre José Gallego de la Arquidiócesis de Cali señaló que “Estaremos en Fátima, San Fernando Rey, La María y San Felipe Neri, “Se operará al 30% de aforo del templo guardando distanciamiento, sacaremos bancas de las iglesias y en las que queden solo podrá haber dos personas”, puntualizó el religioso.

Para ingresar a las iglesias se deberá usar el tapabocas de manera obligatoria, se colocarán dispensadores de alcohol y tapetes para desinfección de calzado a la entrada de los templis y se deberá guardar distanciamiento social.

Al momento de dar la paz no se permitirá dar la mano, ni abrazos ni besos y en el momento de la comunión, el sacerdote irá banca por banca para que los feligreses no se paren , son parte del protocolo de bioseguridad que se implementaran en las iglesias. 

Monseñor Dario de Jesús Monsalve Arzobispo de Cali , expreso que la Arquidiócesis ya empezó la implementación de los protocolos en 80 parroquias y lugares de cultos, de los cuales el 60 % ya están listas.

Se espera que ahora los templos sean visitados por personas jóvenes ya que los adultos mayores, que son los principales asistentes a las iglesias, están confinados por la cuarentena hasta el próximo mes de agosto. 

Comentarios en Facebook