En los próximos días, se iniciarán pilotos de servicios religiosos en Colombia


Durante la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, el presidente Iván Duque aclaró que, en principio, se manejarán aforos que no superen las 50 personas al interior de las iglesias y templos religiosos

El anuncio se dió durante la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

El Presidente Iván Duque confirmó este sábado que “en un diálogo que hemos tenido con las distintas iglesias, hemos avanzado para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito”.

El Jefe de Estado aclaró que, en principio, se manejarán aforos que no superen las 50 personas, y los protocolos de bioseguridad, porque consideró que “esto ayuda también a fortalecer el tejido social y el tejido espiritual de nuestra nación”.

En la ceremonia, que se llevó a cabo de forma virtual y en la que participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país, se firmó el ‘Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa’.

En este sentido, el Presidente Duque aseguró que “la defensa de la libertad y los derechos religiosos es intrínseca a la sociedad democrática que queremos construir”.

Reiteró el respeto a todas las manifestaciones religiosas y de quienes no tienen credo, pero recalcó en que Colombia “ha sido, es y será siempre un país de fe”.

Comentarios en Facebook