Entre los hallazgos de la entidad hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil finalizó el cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación utilizadas en el aplicativo “Ingreso Solidario” y encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas 16.894, tenían novedades e inconsistencias.

En total la entidad recibió 2´648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos. Esta verificación fue adelantada por el grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, señalo que “ Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”

Comentarios en Facebook