Incursión de encapuchados deja un muerto  y dos heridos en Sabaletas, Buenaventura.


Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

Un fuerte hecho violento se registró en la mañana de este martes 3 de noviembre, cuando un grupo de encapuchados con fusiles atentaron contra la comunidad del corregimiento de Sabaletas, zona rural de Buenaventura Valle del Cauca, confirmo la Armada de Colombia.

Hasta el corregimiento se desplazaron unidades de la Armada de Colombia para verificar la alteración de orden público en el sector, que al momento deja una persona muerta y dos heridas.

   

El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya denunció a través de su red social Twitter la incursión de encapuchados en el corregimiento Sabaletas.

López Maya exigió al Ministerio de Defensa y al presidente de Colombia, Iván Duque, proteger la vida de la población, ya que esta situación se había advertido días anteriores.

De otra parte el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos en el corregimiento de Zabaletas y anunciamos que estamos trabajando con la Policía Nacional y el Ejército para en el menor tiempo posible esclarecer los hechos y también dar pronta captura de los responsables de este lamentable hecho”

La Gobernación del Valle del Cauca se solidarizó con las familias de las víctimas. “La Armada Nacional junto con la Policía se encuentran brindando seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos, realizando las correspondientes investigaciones y esperamos en el menor tiempo posible capturar a quienes perpetraron este hecho violento”, aseguró Murcia

Las autoridades y la Armada de Colombia rechazan rotundamente este tipo de actos que atentan contra los Derechos Humanos, la institución naval adelanta operaciones militares que permita dar con los responsables de estos hechos de violencia.

Los operativos con la fuerza pública buscan además hacer presencia institucional con seguridad para evitar el desplazamiento forzoso de las familias del lugar.

Comentarios en Facebook