Indepaz denuncia el asesinato de más de 50 líderes sociales y 10 firmantes de acuerdo de paz y excombatientes de las farc en 53 días de este 2020.


36 municipios, de Colombia han sido testigos de los asesinatos de 50 líderes sociales y 10 firmantes de acuerdo de paz y excombatientes de las farc en los primeros 53 días de este año, cinco de ellos corresponden a lideresas, así lo denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ

En la investigación, nueve casos se han registrado en el Cauca, siete en Antioquia, dos en Putumayo y dos en Norte de Santander, Boyacá y Chocó. . Por su parte, se ha presentado un caso en Caldas, Caquetá, Huila, Cesar, Valle del Cauca, Arauca, Nariño y Tolima.

Por otro lado, están los datos que ha entregado el partido Farc, quienes denuncian que desde la firma del acuerdo de paz, ya son 190 los exguerrilleros asesinados por culpa de la violencia.
Para pedir el cese de hostilidades contra excombatientes y líderes sociales, desde las 6:00 de la tarde del próximo 25 febrero, Farc convocó en el parque de Los Periodistas en Bogotá, lo que denominaron el ‘Cacerolazo por la vida y por la paz’.

“Hace tres años ustedes salieron a las calles a defender la paz, mientras que las Farc aún estábamos en armas, nos acompañaron en la firma del acuerdo de paz, pero desde ese momento van 190 exguerrilleros asesinados. La paz no nos puede seguir costando la vida, nos vemos en el parque de Los Periodistas en un cacerolazo”, dijo Alexa Rochi, promotora de la manifestación pacífica.

Comentarios en Facebook