Indígena de 17 años que cayó a una creciente del río Dagua.


Como consecuencia de la ola invernal tan fuerte que atraviesa el municipio de Dagua, un joven de una comunidad indígena en el territorio perdió la vida cuando fue arrastrado por una creciente en la quebrada ‘Sombrerío’ que conecta con el río Dagua.

“Desafortunadamente nos llamaron de la Comunidad Indígena Cimarrona de Cisneros que uno de los jóvenes se había caído al río»  afirmó Arbinton López, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

Inmediatamente se armó el operativo con los Bomberos del municipio de Dagua y del Distrito de Buenaventura, los acompañó la Defensa Civil, y se realizó la búsqueda con la ayuda de la población indígena, agregó el funcionario 

El funcionario indicó que tras la temporada invernal, el IDEAM manifestó que los niveles del río van a subir y, por consiguiente, el autocuidado debe prevalecer.

Por otra parte, con relación al balance del último vendaval ocurrido en Buenaventura, el jefe de carteta informó que 199 viviendas sufrieron daños, de las cuales seis colapsaron en su totalidad, tres escuelas resultaron afectadas y hubo arboles caído en diferentes sectores.

“Frente a esto y a otras situaciones que se están presentando en el río Yurumanguí y en el rio Dagua, se estudiará la posibilidad de convocar a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para ver qué medida se va a tomar al respecto”, concluyó López.

Comentarios en Facebook