Indígenas del Cauca se movilizarán en Popayán para rechazar la violencia contra sus comunidades.


Ancízar Majín, uno de los representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, anunció una gran movilización para este próximo 15 de noviembre.

La jornada se hará en contra de los asesinatos a los líderes indígenas, secuestro y el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos alzados en armas.

De acuerdo con el representante indígena, se espera que todas las comunidades ancestrales del Cauca se unan a la movilización, cual también será para apoyar la gestión del presidente Gustavo Petro, al cumplirse cien días desde su posesión.

Uno de los motivos que llevó a tomar está decisión de movilizarse, son los últimos hechos de violencia que se han vivido en los resguardos indígenas.

Uno de ellos el homicidio de Yeime Chocué, el secuestro de Diva Díaz, el atentado del que fue víctima la senadora Aída Quilcué y el reclutamiento de dos menores que aparecieron muertos en Argelia, Cauca, tras los combates entre grupos armados al margen de la ley. 

El recorrido de esta movilización será en Popayán, el cual cerrará con un evento cultural en el Puente del Humilladero.

Se espera, que la concentración de las comunidades indígenas comiencen desde un día antes, es decir el 14 de noviembre. Ese día llegarán a la capital del Cauca los comuneros, quienes esa noche adelantarán una actividad cultural. 

Comentarios en Facebook