Insólito: Fiscalía decide no investigar irregularidades ocurridas en la SAE, pero cita a declarar al actual presidente de la entidad.


Cuando  aún los colombianos no salen del asombro por la corrupción encontrada en la Sociedad de Activos Especiales SAE, denunciada por el presidente Gustavo Petro y por el actual presidente de la entidad , la fiscalía General informa a los colombianos que no investigará los hechos, pese a ser una orden del presidente. 

Este martes 18 de enero, la Fiscalía anunció que no convocará la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la SAE y en las que se pretendía identificar las posibles irregularidades en el manejo de los bienes de la entidad .

Imagen

Del miso modo el ente investigador señaló que a cambio de convocar la mesa e iniciar las investigaciones, lo que hará es citar al actual presidente de la SAE , Daniel Rojas, al vicepresidente jurídico, Sebastián Caballero y a los demás altos funcionarios,  para que bajo la gravedad de juramento entreguen la información  frente a los hechos de corrupción al interior de la entidad que dirige. 

Será que Francisco Barbosa también citará al presidente Gustavo Petro para que declare sobre el tema? Se le olvida a Barbosa que la orden de investigar la corrupción en la SAE , se la dio el propio Jefe de Estado. 

Comentarios en Facebook