JEP pide brindar protección al exsargento Chalá tras presuntas amenazas de Carlos Soler


Luego de conocerse el audio  en el que presuntamente el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali amenaza al sargento retirado Alexander Chalá, la Jurisdicción Especial para la Paz pidió protección para el exmilitar.

El ex militar y excandidato al senado por el Pacto Histórico rindió testimonio en la JEP como testigo en los casos que investigan la violencia en el Urabá y los falsos positivos.

La JEP lo citó como testigo en el macrocaso que investiga los falsos positivos en Dabeiba. Esto, porque el exsargento fue parte del Batallón Contraguerrillas 79.

Fue en esta declaración que el exmilitar  manifestó tener conocimiento sobre casos de falsos positivos ocurridos en Dabeiba, Antioquia, por miembros del Batallón de Contraguerrillas No. 79 (BCG 79) unidad adscrita a la Brigada Móvil XI (BRIM XI)

Desde ese momento asegura Chalá, ha recibido amenazas 

Esas declaraciones y el audio del Coronel (r) Carlos Soler, Secretario de seguridad y justicia de Cali, llevó al alto tribunal a solicitar medidas de protección para el sargento (r) Alexander Chala Sáenz, al considerar que esta en un riesgo alto

Por esa razón, los magistrados Nadiezhda Henríquez y Alejandro Ramelli pidieron que se brinde protección a Chalá y a su familia:

“Solicitar al Grupo de Protección a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes que, de manera urgente, se ponga en contacto y entreviste al sargento (r) Alexander Chalá Sáenz y haga todo lo necesario para la evaluación de sus niveles de riesgo, los de su núcleo familiar y las medidas que, de ser el caso, se puedan tomar al respecto”, dice la decisión.

 

 

Comentarios en Facebook