Jorge Eliécer Mejía, el guardia indígena asesinado en zona rural de Santander de Quilichao.


Como Jorge Eliécer Mejía fue identificado el guardia indígena o kiwe thegna asesinado en el corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Según la denuncia de organizaciones indígenas y sociales, como el Cric e Indepaz, los mortales hechos sucedieron en la noche de este sábado 16 de julio cuando varios sujetos armados llegaron hasta el establecimiento público donde permanecía la víctima.

Luego de esto procedieron a sacar a Jorge Eliécer Mejía del lugar para después ultimarlo con arma de fuego, en plena vía pública y delante de las personas que permanecían en el centro de este corregimiento.

Registrado este hecho, y de acuerdo con Mauricio Capaz, representante del Cric, con la muerte de este líder indígena ya son 29 guardias asesinados en el último año en diferentes partes del norte del Cauca.

Se corroboró que Jorge Eliécer Mejía era kiwe thegna del resguardo de La Concepción, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao. Ahora la comunidad hará una movilización para rechazar este nuevo ataque a sus dirigentes para después adelantar la ‘siembra’ del joven.

Comentarios en Facebook