Joven perdió uno de sus pies tras caer en un campo minado en Argelia, Cauca


Momentos de terror viven los pobladores de la zona rural de Argelia, Cauca, por el confinamiento decretado por los disidentes de la Carlos Patiño de  en esta zona del suroccidente del departamento.

Esta organización ilegal ordenó a los campesinos no abandonar sus veredas y en otros casos, los obligan a salir de sus casas, pesar de que la zona se encuentra ‘sembradas de minas’, para que expulsen al Ejército 

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, un joven perdió uno de sus pies luego que pisara accidentalmente esta clase explosivos luego de la presión de los disidentes de rodear a los soldados. El caso sucedió el pasado fin de semana. 

A pesar de resultar gravemente herido, el adolescente debió permanecer ,en delicado estado de salud, en su vereda alrededor de cinco días y, porque dicho grupo armado al margen de la ley no permitía su trasladado a un centro asistencial.

Finalmente el joven  logró ser sacado de la zona gracias a la ayuda de la comunidad  que se las ingenió para evadir los controles ilegales que adelanta la Carlos Patiño en las vías de acceso a la zona, de esta forma se  facilitó el traslado del adolescente al hospital del municipio vecino de El Tambo, Cauca.

“Luego, a raíz de la grave la lesión que registra este chico, los médicos ordenaron remitirlo al hospital Universitario San José en Popayán, es que deben practicarle una cirugía para que no pierda su pierna”, indicaron las personas que ayudaron atender el caso.

Ese, entonces, es el panorama de miedo y terror que deben afrontar alrededor de 500 campesinos, todo por la guerra que se libra en esta parte del departamento entre este grupo armado ilegal, la fuerza pública colombiana, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y la Segunda Marqetalia.

Comentarios en Facebook