Jóvenes y comunidad de Buenaventura se toman la alcaldía distrital


Desde las 10 de la noche de éste domingo 27 de junio, los  jóvenes del Movimiento Buenaventura Resiste y de otros procesos organizativos y estudiantiles se tomaron la alcaldía Distrital de Buenaventura.

La toma de las instalaciones se debe a la crisis actual que vive la ciudad, las permanentes problemáticas de salud que tienen hoy a muchos de sus habitantes sufriendo a razón de la falta de insumos y de médicos suficientes para la atención, además de la permanencia de la violencia e inseguridad que tienen azotada la ciudad se hace efectivo este ejercicio, señala Leonard Renteria líder juvenil del puerto. 

Se espera que esta mañana el alcalde de La ciudad puerto pueda llegar hasta la administración distrital y atienda este llamado de una parte de la población que de resiste a vivir sometida por esta cruda realidad.

Nuestra protesta se debe a  la crisis que vive Buenaventura en materia de Salud, Seguridad y Educación jóvenes, adultos y miembros de organizaciones han decidido plantarse en resistencia en la alcaldía Distrital de la ciudad concluyen los líderes de la protesta. 

Aducen que la falta de compromiso del Gobierno Local, Departamental y Nacional con Buenaventura en materia de Salud, Seguridad y Educación les llevan a tomar medidas de resistencia pacífica hasta tanto se den respuestas oportunas y urgentes que aporten a la garantía de derecho. Esta resistencia que empieza hoy no tiene una fecha de terminación, pues según sus participantes hasta tanto no hayan soluciones no se levantarán de este lugar.

Comentarios en Facebook