Justicia por mano propia torturó y asesinó a un joven y a un niño en Tibú


Dos personas, entre ellas un niño de 12 años de edad , que fueron sorprendidos hurtando en un establecimiento comercial en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo, fueron encontrados amarrados, torturados  y asesinados.

Este hecho que ocurrió el pasado viernes 8 de octubre en el municipio de Tibú- departamento de Norte de Santander, ha generado consternación y  repudio en los colombianos, aunque muchos de ellos siguen aplaudiendo la justicia por mano propia, la misma que acabo con la vida de un joven y un niño. 

El adulto y el menor de edad fueron sorprendidos en momentos en que atracaban en un establecimiento comercial, hasta allí llegó la comunidad que los retuvo para ser entregados a la autoridad, como se ve en dos vídeos publicados por las personas que presenciaron el hecho. 

De acuerdo con versiones de testigos que estaban en el lugar, los dos presuntos ladrones fueron atrapados por personas que pasaban por el lugar y que  se abalanzaron sobre ellos para golpearlos «como escarmiento» 

«Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia», afirmó  a El Tiempo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor) 

Quienes son los hombres armados que se los llevaron? No hay claridad sobre ellos, pero las autoridades señalan al frente 33 de las disidencias de las FARC como los responsables 

«La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas», agregó el coronel.

Este nuevo hecho de JUSTICIA POR MANO PROPIA, debe hacernos reflexionar.

Será que hay que seguir aplaudiendo  hacer justicia por mano propia? Hoy ese niño y el joven son víctimas de esa justicia que se justifica en que » Colombia está mamada de la inseguridad y que la justicia no funcione»; esos argumentos llevaron a  que algunos de los que están mamados los  torturaran y asesinaran .

Un país con el nivel de pobreza  tan alto como el de la intolerancia, no piensa en que tal vez este niño de 12 años de edad y su amigo adulto, pero muy joven, son el reflejo de un Estado indolente, incompetente  y de una sociedad indiferente . 

Justicia por mano propia NO 

Comentarios en Facebook