Juzgado penal de Buenaventura confirmó suspensión del decreto que nombró varias personas en la alcaldía


Los trabajadores que fueron designados con el decreto 0876 de 2019 quedaron formalmente desvinculados de la Administración Distrital en este fallo de segunda instancia proferido por el Juzgado Segundo Penal Municipal.

A partir de la presente semana, la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital notificará de una nueva decisión judicial a los trabajadores que fueron vinculados a la Administración distrital el año pasado, mediante el decreto 0876 de 2019.

Una sentencia del Juzgado Segundo Penal Municipal de Buenaventura, confirmó la suspensión del presente acto administrativo que fue en tutelado por una ciudadana que labora para la Alcaldía por considerar vulnerados sus derechos.

“El fallo de segunda instancia confirmó que se causó un perjuicio irremediable a la administración y no se debe mantener su vigencia y los nombramientos que fueron hechos por resolución amparados en el decreto 0876”, manifestó Maurio Aguirre Obando, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía.

Argumento una vez más, que los nombramientos “se hicieron desconociendo los procedimientos establecidos para ellos y violentando el ordenamiento establecido en la Constitución Política de Colombia, que señala que las facultades para hacer restructuraciones son otorgadas por el Concejo y eso se puso en consideración de la Juez del caso”.

Indicó Aguirre Obando que la decisión judicial será notificada por la Oficina Jurídica la presente semana, aunque reveló que algunos empleados con la decisión de primera instancia no se volvieron a presentar a sus lugares de trabajo. Foto Internet 

Comentarios en Facebook