Karen Abudinen no fue reconocida como víctima en caso de un procesado en el tema Centros Poblados.


La jueza 40 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá determinó que la exministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe, no es  víctima en el proceso que se adelanta en contra de Juan José Laverde Martínez, corredor de seguros de la empresa de seguros que le dio la póliza a la Unión Temporal Centros Poblados; la decisión se conoció en medio de la audiencia de verificación de preacuerdo en el que se tramitó un principio de oportunidad a favor de Laverde.

En la diligencia, que tuvo lugar este miércoles 14 de diciembre, la togada le recomendó a Abudinen que busque ser reconocida como víctima “en otros procesos penales y administrativos en donde se acredite el verdadero daño relacionado con los procesados”, porque su representación legal no pudo justificar que las acciones del señor Laverde le causaron un daño real y concreto a ella.

Durante esta diligencia la juez reconoció como víctima al Ministerio de las TIC, la Aseguradora BBVA, el Banco Itaú y el Fondo Nacional de Garantías, pero negó el reconocimiento a la exministra Abudinen y a la empresa CES Colombia.

Ante esta decisión, tanto Abudinen como la empresa apelaron, por lo que la audiencia se aplazó para el próximo año.

Esta es la segunda vez dentro del caso Centros Poblados, que  la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es rechazada como víctima. La exministra ya había sido rechazada como víctima el pasado 10 de octubre por la juez 59 penal del circuito de Bogotá, durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde, en su condición de corredor de seguros, y Ottoman Lascarro Torres, como presunto propietario de las empresas Intec de la Costa y Omega Building.

Comentarios en Facebook