La austeridad de Duque da para hacer monedas recubiertas de oro con su nombre! MISERABLE


Polémica en Colombia por los recordatorios elaborados para los eventos protocolarios del presidente Iván Duque. 

En la tarde de este lunes 12 de septiembre los colombianos, muchos de ellos que no  tienen como pagar su seguridad social, se sorprendieron con las monedas de ORO del inquilino de la Casa de Nariño.

1409 monedas protocolarias de colección , elaboradas en bronce y  recubiertas en oro de 24 kilates, con el nombre de IVÁN DUQUE,  que serían entregadas en eventos sociales o protocolarios del inquilino de la casa de Nariño , le costó a los colombianos $41.917.750.

El contrato esta firmado con la empresa  Ambo Importaciones SAS,  y el plazo de ejecución inició el 3 de agosto de 2021 y vence 40 días después de aprobarse la garantía única de contratación. Este contrato es de mínima cuantía y según la Casa de Nariño estas monedas  son obsequios que “promueven la diversidad cultural y artística de nuestro país”  (…) 

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que el objetivo de estas monedas es asistir al jefe de Estado en las acciones necesarias para la ejecución de las actividades protocolarias y los eventos, hay un intercambio de muestras tales como libros, artesanías y otros productos, “por lo que cada encuentro es una oportunidad para obsequiar los mismos, promoviendo la diversidad cultural y artística de nuestro país”.

Y agrega: “se hace necesario contratar la adquisición de monedas de protocolarias para ser entregados en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”.

Según los documentos adjudicados por el Dapre, la moneda será elaborada en bronce y troquelada en 3D, con recubrimiento en oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna. En el centro estará el escudo de la República de Colombia en un tamaño de 33 milímetros de diámetro, el cual contará con las siguientes especificaciones: el blasón tendrá forma suiza, dividido en tres franjas iguales. En la franja superior, sobre campo azul, va en el centro una granada de oro con su tallo y hojas, abierta y en su centro graneada de rojo, que recuerda a la Nueva Granada, nombre que llevó el país hasta mediados del siglo XIX, entre otros detalles.

También especifican que al reverso y en relieve 3D está la fachada de la Casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón nacional ondeando, con los colores amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del presidente Iván Duque, de igual forma, en la parte superior la frase “PRESIDENTE 2018-2022”, en alusión al periodo presidencial, siendo esta parte superior con recubrimiento en oro de 24 quilates.

Las redes sociales le hicieron saber a Duque lo que piensan de su » humildad» 

 

Y es que necesariamente las monedas deben llevar el nombre de Iván Duque? Es que acaso nuestra diversidad cultural gira en torno a este señor?  Si la idea es promover lo artístico entonces se hubiesen hechos títeres de trapo con los colores de nuestra bandera!   

La austeridad de Duque da para hacer 1409 monedas recubiertas de oro de 24 kilates con su nombre, para entregar como recordatorios en eventos sociales! Además de mal presidente y mentiroso nos muestra su lado vanidoso, narciso y derrochon. Qué mas falta?

Comentarios en Facebook