«La captura de jóvenes que participaron en el Paro Nacional es una provocación del Gobierno Nacional».


Los operativos policiales que terminaron con la captura de varios jóvenes que participaron en las movilizaciones del pasado paro nacional fueron considerados por el líder social Alfredo Mondragón como una provocación de parte del gobierno nacional.

«A estos muchachos los detienen y los acusan de delitos gravísimos, con pruebas que uno no vé y no como el caso del señor Andrés Escobar, que es sorprendido armado y posiblemente disparando contra los manifestante, pero a él no lo  capturan, está libre», manifestó el representante social. 

Añade que detienen a estos jóvenes faltando tres días para celebrarse la segunda vuelta presidencial, muestra del «miedo que sienten al ver que los ciudadanos optan por el cambio y que por eso van a perder estas votaciones».

Esta clase de reacciones se dan luego que se confirmara, por redes sociales,  la captura de jóvenes que integrantes los colectivos de artesanos que se asentaron en el sector denominado Puerto Resistencia, al suroriente de la capital del Valle del Cauca.

«Me acaban de informar que capturaron a todas las personas que integran Puerto Resistencia, la gran mayoría artesanos. El gobierno de Iván Duque ha ordenado la captura de todos los ciudadanos que desarrollaron procesos sociales en el paro nacional y la desprestigiada de su gobierno», informó el abogado Luis Mejía. 

Comentarios en Facebook