La declaración de Iván Mordisco que comprueba que Iván Duque le mintió al país.


El gobierno de Iván Duque Márquez quedó como mentiroso luego que el jefe disidente de las Farc, alias Iván Mordisco, anunciara la voluntad de empezar un cese bilateral al fuego con el presidente electo, Gustavo Petro.

Sí, meses atrás el mandatario saliente y la cúpula militar anunciaron con bombos y platillos la supuesta muerte en combates del líder disidente en mención.

Pero hoy esa versión se derrumbó cómo un ‘castillo de naipes’ porque alias Iván Mordisco apareció en público a la hora de anunciar la voluntad de ese grupo armado al margen de la ley de iniciar un cese al fuego bilateral con el presidente electo, Gustavo Petro, cómo antesala para construir la paz.

Hay que recordar que este alzado en armas fue uno de los primeros mandos de la entonces guerrilla comunista de las Farc que se apartó del proceso de paz con el presidente Santos, fundando así otra organización armada que tomaba supuestamente las banderas del legendario rebelde Manuel Marulanda Vélez.

Luego ese grupo ilegal se extendió sobre amplias zonas del país, iniciándose de nuevo la confrontación armada en departamentos como Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En ese contexto, y en el afán de contrarrestar estás disidencias, la fuerza pública Colombiana ha traspasado hasta las fronteras de la legalidad y de los Derecho Humanos a la hora de golpearlas militarmente, recurriendo a la mentira y las falsas informaciones para justificar esa «nueva guerra».

Ya hoy quedó en evidencia que esas «mentiras oficiales», hasta tal punto que el tema importante de la paz y la reconciliación con el gobierno de Pacto Histórico quedó en segundo plano frente esa postura de Iván Duque y los militares de mentir a la hora de informar sobre lo que sucede en el país.

«El periodismo, desde todas vertientes,  parece que está más afanado en restregarle las cosas a Iván Duque que en verdad destacar la gran posibilidad de que un gobierno, como el Gustavo Petro, logre la paz, pero no, quieren encender más lo ánimos y no contribuir a la reconciliación nacional», expresó el periodista judicial del Cauca, Francisco Calderón. 

Comentarios en Facebook