«La meta ahora es derrotar al líder populista de la derecha colombiana, Rodolfo Hernández»: Pacto Histórico.


El líder del Pacto Histórico,  Gustavo Petro, con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, se proclaman en estas elecciones presidenciales como vencedor con un 40,32 por ciento frente al 100 por ciento del voto escrutado, siendo los únicos resultados relevantes de la izquierda en la historia de Colombia.

Luego de un poco más de dos meses después de las elecciones legislativas, que pusieron al Pacto Histórico como la propuesta política más votada, conformando de una forma distinta el Congreso de la República.  

Estos resultados, no exentos de un intento de fraude contra el misma, del que fueron recuperados más de 700.000 votos, demuestran el clamor de cambio social, económico y político de los sectores populares del país.

El importante logro se dio en medio de la campaña de terror en contra de la llegada de la izquierda al poder, más con un Estado históricamente más reaccionario y el más conservador del continente, repleta de constantes acusaciones de castrochavismo, la sombra mediática de expropiaciones, purgas, reformas agrarias y destituciones en el contaminado y criminal ejército de Colombia.

Con toda esta propaganda negra Gustavo Petro y sus miles de seguidores redoblaron la votación alcanzada hace cuatro años en las mismas presidenciales. Son 8.524.964 votos conquistados gracias al trabajo organizativos de muchas organizaciones sociales y populares del país.

El Pacto Histórico ganó en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Chocó, Risaralda, Valle, Quindío, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guainía y arrasó en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, y de una forma casi impensable hace menos de un mes, el empresario y político Rodolfo Hernández, populista de los sectores de la derecha colombiana, supera al candidato oficial del uribismo, Fico Gutiérrez, con un sorprendente 28,15%, que lo envía a la cita de segunda vuelta contra Petro, que se celebrará de aquí a tres semanas, el 19 de junio.

Ahora, en esta recta final denominada segunda vuelta, el Pacto Histórico le apuesta a una serie de estrategias para capturar más apoyos, en especial en aquellas zonas donde no contó con muchos votos, porque la meta para este 19 de junio es construir un gobierno popular y democrático en Colombia.

Comentarios en Facebook