La Registraduría se recicla en Olímpica?


En las últimas 24 horas circuló en redes sociales un vídeo grabado al interior de una de las Supertiendas Olímpica en Barranquilla  propiedad del grupo Char, en el que se ve cinco cajas de  la Registraduría Nacional .

El vídeo que fue subido al portal El Expediente , llamó la atención si se tiene en cuenta que Alejandro Char, integrante de una de  las familias políticas y económicas mas fuerte de la costa atlántica esta aspirando a la presidencia de Colombia, sumado al gran cuestionamiento sobre transparencia de la Registraduría.   

No en vano hace pocos días Alejandro Char entregó más de dos millones de firmas para inscribir su candidatura ante la cuestionada Registraduría 

24 horas después de aparecido el vídeo y de la presión en redes sociales por obtener respuestas oficiales , la organización Olímpica emitió un comunicado a la opinión pública en el que refiere que el vídeo es viejo y sólo responde a una estrategia de reutilización de  las cajas.

En el comunicado Olímpica señala que las cajas eran del  proveedor Poinsetias Colombianas que en el año 2020 las utilizó  para el traslado de su producto relacionado con arreglos navideños.

El proveedor por su parte Poinsetias Colombianas explicó, a través de comunicado de prensa, que en aquel momento repartieron 145 cajas iguales, en diferentes regiones del país, y que estas fueron adquiridas en una empresa recicladora de Bogotá llamada Cajas de los Ríos, como parte de una campaña de compromiso con el medio ambiente.

«Nosotros, como empresa relacionada con el medio ambiente, reutilizamos cajas, con el fin de contribuir con el ciclo de reciclaje; de la misma forma como proveedores somos responsables del empaque y entrega en la bodega de nuestras plantas en perfectas condiciones» 

A pesar de los pronunciamientos de los privados la Registraduría en cabeza de Alexander Vega no se ha pronunciado lo que lleva a muchos  a especular si las tiendas Olímpica son una sede alterna de la Registraduría. 

La aclaración olímpica de Supertiendas y Droguerías Olímpica deja mas dudas que certezas:

Registraduría bota cajas y otros las reutilizan?

Para qué son usadas estas cajas si no son las de las votaciones?

Cómo llegaron las cajas al proveedor Cajas de los Ríos?

Así sea viejo el vídeo, como llegan las cajas a la bodega ?

Sólo se pronuncia el proveedor de las Cajas y el dueño que es la Registraduría no? #EstoHueleFeo 

 

Comentarios en Facebook