La Unión, Valle: masacrados dos menores de edad y un adulto.


Aterrorizados se encuentran los habitantes del municipio de La Unión, Valle, luego que sujetos armados irrumpieron en una fiesta de cumpleaños y dispararon sin mediar palabra contra varias personas que se encontraban en el sitio.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 8 años de edad, un menor de 17 años, y un joven de 18, identificado como Johan Stiven Dávila.

De acuerdo con el coronel Éver Yovanny Gómez, comandante de la Policía en el Valle, la menor de 8 años «resultó lesionada y fue trasladada a un centro médico donde luego perdió la vida».

Además el oficial reveló que el hecho ocurrido en el barrio Ciudadela, de dicho municipio, se dio, «cuando al parecer estas personas llegaban al lugar de residencia, siendo abordados por hombres, quienes sin mediar palabra accionaron su arma de fuego, atentando contra la humanidad de estas personas y huyeron del lugar de los hechos».

«Igualmente en el lugar de los hechos se encontraron elementos para la fabricación de sustancias alucinógenos tipo tussi», señaló el coronel Gómez.

Por último, el Comandante de la Policía Valle indicó que ya fue designado un grupo especial de investigación que se coordinará con la Fiscalía General, para dar con la captura de los responsables de este triple crimen que tiene en luto al norte del departamento.

Sobre el hecho, también se pronunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que indicó que la Defensoría del Pueblo emitió alertas tempranas en las que señala el grado de control que los grupos armados ostentan en algunas zonas de la región.

“Sus estrategias de incidencia social y eventuales alianzas con poderes locales y regionales que impidan cualquier transformación sustancial en el territorio para dar cabida a asegurar que no haya riesgo en las rutas del narcotráfico. También se establece el retorno de estructuras pos-AUC que desde sus mandos estarían buscando entrar y quedarse con el control de la zona”, señaló Indepaz que también agregó que en el municipio operan estructuras armadas sin identificar.

Comentarios en Facebook