La violencia de Colombia se ensaña con las mujeres. Vendedora informal ,víctima de discriminación, fue violada y empalada.


La violencia en contra de las mujeres en Colombia cada día toma dimensiones alarmantes. Durante las últimas semanas el país se ha horrorizado con casos de feminicidios, acosos, abusos sexuales y tortura en contra de mujeres incluidas menores de edad.   

A los casos de Hilary y Paula Andrea, los más recientes casos relacionados con abuso sexual y tortura, se suma  ahora el de Lina María Quintero, una estudiante universitaria, vendedora de arepas en Villavicencio que fue secuestrada, violada y empalada.

Este caso ha vuelto a provocar indignación, rabia e impotencia  en Colombia. Es de recordar   Lina María y su mamá Johana Lucía fueron víctimas  el pasado 7 de octubre , de una agresión cuando vendían arepas frente a un centro comercial de Villavicencio; una mujer les arrojó excrementos argumentando que  le molestaba su presencia en el lugar.

Ese hecho discriminatorio fue rechazado y despertó la solidaridad de los villavicenses  , al punto que el propio alcalde de la ciudad Juan Felipe Harman se solidarizó con ellas , y tanto él como cientos de ciudadanos se volcaron al lugar para expresarles su acompañamiento y comprarles sus productos caseros. 

Sin embargo, un nuevo hecho empaña la tranquilidad de Lina, su hijo de 10 años y su mamá Johana. La joven de 25 años de edad, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Los Llanos fue secuestrada, violada y empalada. 

Un mes después de la denuncia del acto de discriminación, Lina fue víctima de un ataque perpetrado por hombres en el barrio La Madrid, de la capital del Meta, cuando al salir de su casa el pasado lunes 7 de noviembre, en su vehículo,  a comprar carbón para el negocio familiar, fue interceptada. 

Cuando iba en su vehículo sintió un golpe,  descendió de el  para verificar qué  sucedía y en ese momento  sujetos la interceptaron y la obligó a conducir hasta una zona apartada de Villavicencio.

“La abordó, la accedió, la acechó, la subió al carro, se la llevó para una parte oscura y, bueno, no quiero hablar del tema, sí fue víctima de abuso sexual”, señaló  la señora Johana Lucía, su mamá.   

Las autoridades confirmaron que la joven  fue hallada en ese sector desolado. “Un presunto caso de abuso sexual que se desarrolló en la glorieta del barrio La Madrid, que conduce al corredor ecológico, donde la patrulla observa desde la distancia un vehículo que se encontraba orillado en la vía, donde los uniformados encuentran una mujer quien manifiesta haber sido víctima de agresión sexual”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez Silvestre, citado por RCN Radio. 

“Me agredieron y me abusaron sexualmente”, relató Lina María Quintero. En su desgarrador relato, aseguró que los sujetos no solo la violaron sino que también la empalaron.

“Los policías me encuentran con un palo con un preservativo en la vagina y en la boca tenía dos cuchillas con la que trabajan los barberos, así me encontraron”, le contó la joven universitaria a la Revista Semana. 

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, se pronunció ante el hecho y ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables.

 

Comentarios en Facebook