‘Las Diablas Rojas’ comenzaron con pie de derecho la Copa Libertadores Femenina al vencer Santiago Morning de Chile.


Con pie derecho, así comenzó el América de Cali en su participación en la Copa Libertadores Femenina tras vencer anoche 14 de octubre al Santiago Morning de Chile, en cumplimiento de la primera jornada del grupo D.

Las lideradas por el profesor Andrés Usme comenzaron el cuadrangular como las más opcionadas de ganar este certamen por ser las campeonas del fútbol colombiano, también por ser uno de los clubes con reconocimiento internacional en el ámbito femenino.En medio de una noche fría de Quito, con lluvia incluida, América y Santiago Morning iniciaron así su participación en el certamen continental.

De entrada, fueron las escarlatas quienes impusieron condiciones y dominaron a las chilenas.En la etapa inicial Catalina Usme fue la jugadora encargada de comandar el ataque americano, y junto a Mariana Muñoz, Mariana Zamorano e Ingrid Vidal, llegaron insistentemente el arco defendido por la golera colombiana Katherine Tapia.

Promediando el primer tiempo se presentó una mano de una defensora chilena en su propia área, pero a pesar de los reclamos de las jugadoras colombianas, la jueza Edina Alves de Brasil no sancionó el penalti a favor de las ‘Diablas Rojas’.El conjunto representativo de Cali tuvo el dominio en el primer tiempo y las opciones para crear los ataques ofensivos, pero no contó con la capacidad de definir para vencer la portería de Katherine Tapia.

Justamente la exarquera de América de Cali e Independiente Santa Fe fue la gran figura de la escuadra Santiago Morning, bloqueando varios remates de América de Cali en los primeros 45 minutos del encuentro.Ya en la etapa complementaria, el América de Cali mantuvo la fuerzas en el ataque y con mejor despliegue físico doblegaron a las chilenas. Estas últimas bajaron su rendimiento.El único gol del juego llegó a los 65 minutos.

Una pelota que Catalina Usme quedó a Diana Ospina, que tirada por la banda derecha, envió hacia el otro costado y con fortuna que apareció sola y sin marca Wendy Bonilla para patear el balón y vencer la portería de Santiago Morning.América con el 1 a 0 a favor ya tomó el control del compromiso.

Ya la posesión de pelota fue más importante que la intensidad y las variantes hechas por el profesor Andrés Usme le dieron un gran respiro al equipo para tomar el dominio del juego.

Al final, triunfo de las escarlatas que comenzaron con victoria su camino en la Copa Libertadores Femenina. La próxima fecha donde jugará el América será este lunes festivo ante Deportivo Lara, a las 3:00 de la tarde.

Comentarios en Facebook