¿Las disidencias de las Farc anunciaron su llegada a Timbío, asesinando a dos personas?


¡Terror! Eso sienten los habitantes de la zona rural del municipio de Timbío, al sur del Cauca, tras el doble homicidio registrado en la vereda Buenos Aires.

«La gente está muy asustada porque las víctimas habían comprado una finca en este sector, y en la tarde del pasado jueves 7 de julio,  integrantes de un grupo armado al margen de ley llegaron al lugar, los sacaron de la casa, los amarraron a un árbol y luego los fusilaron», denunciaron líderes campesinos de este municipios.   

Luego, y tratando de verificar los motivos que causaron las fuertes detonaciones, la comunidad del sector recorrió el lugar, encontrando los cadáveres de estos dos ciudadanos, quienes residían en la comuna siete de la capital del Cauca.

«Las víctimas de este hecho respondían a los nombres de  Edilberto Anacona y Duver Alexander Gaviría, ambos miembros de una misma familia. Y como los responsables dejaron un letrero alusivo a la disidencia Carlos Patiño al lado de los cuerpos sin vida, entonces la comunidad está muy temerosa porque eso significa que ese grupo armado ilegal ya está en varias veredas de acá de Timbío», agregaron los líderes sociales consultados.

No es para menos ese temor: los responsables de este doble homicidio portaban armamento de largo alcance, como quedó corroborado con los casquillos de los proyectiles que fueron encontrados en la escena de los hechos.   

A la par con este macabro suceso, están las denuncias del incremento de los cultivos de coca en esta vereda como Alto de San José,  El Limón, El Tablón, Pan de Azúcar, entre otras. 

«Timbío ya está inundado de estas plantaciones, usted acá ya encuentra gente de Putumayo, Huila o del sur del Cauca, y todo esto representa el regreso de la violencia»,  expresaron por su parte pobladores de esta localidad, cercana a Popayán. 

Comentarios en Facebook