Presidente Gustavo Petro asegura que las EPS desangran el sistema de salud colombiano.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en eliminar las EPS que aún operan en el país, pues según él,  debilitan el sistema de salud.

“Parece que la mayoría de la gente quiere que sigan las EPS (…) pero estas no son las clínicas, son intermediarios del recurso público de la salud”, expresó el mandatario.

Y es que el debate que encierra la calidad de la salud en el país está alcanzando uno de sus puntos más álgidos. No es la primera vez que el actual mandatario se va en contra de las Entidades Prestadoras de Salud porque en sus más recientes declaraciones mencionó que el sistema de salud en Colombia es uno de los peores del planeta. 

Sin embargo, las EPS salieron en su defensa y aclararon que Colombia tiene uno de los mejores sistemas en la región. La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), cuestionaron las declaraciones del presidente Petro y, basados en estudios, aseguraron que Colombia tiene una mayor cobertura efectiva de los servicios de salud que países como Brasil, Cuba o México.

Para hacer este anuncio, el jefe de Estado, Gustavo Petro, reveló que las EPS tienen una deuda con clínicas y hospitales por más de 20 billones de pesos, y esta cifra sirvió como argumento para indicar que fracasó el actual sistema de salud en el país, según las palabras del primer mandatario de la Nación.

La idea que quiso dejar en claro el mandatario, no es el hecho de que van a desaparecer las EPS, sino que propone en que se conviertan en redes y dejó en manifiesto que creen en un sistema de salud público, sin intermediarios como las EPS.

Comentarios en Facebook