Las universidades y las instituciones de educación superior en Cali continuarán en alternancia.


Las universidades y las instituciones de educación superior en la capital del Valle del Cauca, continuarán en alternancia, los estudiantes seguirán con las clases virtuales, durante el primer semestre del 2021, por la pandemia del COVID19.

La secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres, lo informó este viernes 22 de enero, tras una reunión con la Secretaría de Educación y los rectores de estas instituciones.

Torres manifestó que el encuentro se había programado «para tomar las decisiones correspondientes al inicio de clases de este periodo». Detalló que «tras observar el comportamiento epidemiológico en las últimas jornadas, se evidenció una velocidad de transmisión (Rt) de covid-19 más alta en los jóvenes menores de 30 años».

De otra parte, las directivas acordaron “continuar con la alternancia en los primeros semestres, que incluyen prácticas, laboratorios, así como con actividades por fuera del campus».

La funcionaria señalo que la ciudad sigue en alerta roja y se deben seguir conservando algunas medidas para el bienestar de todos, además destacó el compromiso y los esfuerzos de este sector de la educación en la ciudad «que siguen implementando el protocolo de bioseguridad en sus instalaciones y salvaguardando la salud de los estudiantes».

Torres afirmó que «en este momento no es pertinente encontrarse entre grupos poblacionales. Nuestros jóvenes han estado compartiendo con sus familias y cuando ingresen a las aulas estarán en contacto con otros, algo que podemos llamar encuentros interfamiliares, lo que podría tener efectos en las cifras de la pandemia e incrementar todavía más, la velocidad de contagio en la ciudad».

Comentarios en Facebook