Aerolínea estadounidense LATAM se declaró en bancarrota por la crisis del coronavirus


A través de un comunicado la aerolínea estadounidense Latam, anunció que para asegurar su sostenibilidad a largo plazo entra en proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda. La aerolínea  asegura que no están en quiebra, bancarrota o liquidación, sólo reestructuración.

Latam y sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, anunció su decisión de cobijarse bajo la ley de bancarrota de EE. UU., que le permite a las empresas tener un marco legal para reorganizar su balance financiero.

Una medida que se toma a raíz del colapso en la demanda y por ende en sus ingresos. De igual forma aclaró que Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidos en esta solicitud.

La aerolínea, al igual que AVIANCA está  buscando la cooperación de varios gobiernos de la región, entre ellos el de Colombia, para salir de la crisis, garantizando las operaciones y con el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con sus clientes.

LATAM al igual que AVIANCA busca apoyo del gobierno de Iván Duque para superar la crisis económica 

El grupo indicó que solicitará “un proceso de reconocimiento ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM”.

Comentarios en Facebook