Le rebajan en 5 años, la condena por carrusel de contratación a Samuel Moreno Rojas!


De 30 a 25 años le rebajó,  el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia,la condena al exalcalde  de la capital del país Samuel Moreno Rojas. De acuerdo con los magistrados la condena en primera instancia estuvo mal calculada. 

Rojas Moreno fue procesado y condenado por las irregularidades en la adjudicación del contrato de la fase 3 de TransMilenio y que generó un sobrecosto de más de $191.000 millones.

Con la ratificación y rebaja de la condena, el ex alcalde deberá pagar los 25 años de cárcel y una multa por valor de 26 mil millones de pesos. 

Con las pruebas entregadas el Tribunal consideró que el entonces alcalde de la ciudad fue determinador en la celebración irregular de varios otrosíes al contrato 137 de 2007, cuyo objeto era la construcción de la infraestructura para poner en funcionamiento a Transmilenio en la Calle 26. Por estas actuaciones, en beneficio de los contratistas, el exmandatario y su hermano Iván Moreno Rojas recibieron dádivas por 30.000 millones de pesos.

Es de recordar que el proyecto, que tenía un valor inicial de 300.000 millones de pesos, terminó costando medio billón de pesos y presentó retrasos de varios años.

Esta es la tercera condena que se emite contra Moreno Rojas por delitos contra la administración pública. La primera fue de 24 años de cárcel por contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá; y en la segunda le impusieron 39 años de prisión por corrupción en contratos de la malla vial.

 

Comentarios en Facebook