Ley seca y toque de queda en Cali hasta el 16 de diciembre


El alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina, decretó en la mañana de este jueves 10 de diciembre, toque de queda y ley seca en la cuidad, estas medidas se dan de acuerdo al mandatario por el alto nivel de ocupación de las camas unidad de cuidados intensivos que van un 90.1% de ocupación total por casos de Covid-19.

Con el toque de queda se busca reducir la circulación de los ciudadanos y así evitarla la aceleración de contagios por el virus en la temporada de Navidad y fin de Año, sin afectar la reactivación económica.

El toque de queda y la ley seca empezara a regir desde hoy 10 de diciembre hasta el 16 de diciembre, en el horario establecido de 1:00a.m. a 5 a.m.

“Hasta el 16 de diciembre de 2020 tendremos ley seca y toque de queda, desde la 1 de la madrugada hasta las 5 de la mañana, hemos detectado una importante actividad en la ciudad en este horario que no tiene control, lo que nos obliga a tomar nuevas medidas de restricción que van a operar hasta el 16 de diciembre esperando una mejor respuesta de la ciudadanía, de lo contrario se tomarán medidas más fuertes”, anunció el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien explicó que entre el 16 y 24 de diciembre es el periodo más difícil a nivel de aglomeraciones y por ello se están reforzando los controles previamente.

Según los datos del Ministerio de Salud, el departamento del Valle del Cauca registró este miércoles 10 de diciembre la cifra de muertes por coronavirus más alta del país, con 37 decesos asociados.

De igual forma se tomaron medidas relacionadas con el centro de Cali, uno de los sitios de la ciudad en donde se pueden presentar aglomeraciones, teniendo en cuenta que es una zona visitada diariamente por 100 a 200 mil caleños, se anunciaron medidas restrictivas para reducir los contagios por covid-19.

Medidas para el centro de Cali 

Ocho cuadras en promedio, desde la carrera quinta con calle 14 y, hasta la calle 16 tendrán controles de ingreso y salida donde se exigirá el uso del tapabocas, la toma de temperatura y la desinfección de manos, señaló el funcionario.

No se permitirá el parqueo de motos, vehículos o instalación de puestos de venta en las zonas públicas de este cordón sanitario, con el fin de ofrecer más espacio a quienes comprarán los regalos de Navidad.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud distrital se anunció el llamado a toda la red hospitalaria,pública y provada de  aplazar las cirugías que requieran atención en unidades  cuidados intensivos, esto con el fin de descongestionarlas.   

Comentarios en Facebook