Orlando castillo fue atacado con un arma de fuego mientras se desplazaba en su vehículo.


Orlando es líder social, defensor de derechos humanos, integrante del Comité Coordinador del Espacio Humanitario Puente Nayero de Buenaventura, quien en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Castillo es crítico de la falta de respuestas ante la crisis social y ha denunciado extorsiones y reclutamientos de jóvenes en el Pacífico.

La versión de los hechos señala que el pasado Domingo 23 de Febrero Orlando Castillo, quien tiene escolta, se desplazaba como pasajero de una camioneta por la vía principal del sector de Kennedy, en el área urbana de Buenaventura. se dirigía a la oficina de CORHAPEP en el esquema de protección asignado por la UNP.

En el camino fueron alcanzados por una motocicleta, cuyo parrillero portaba un arma de fuego y obligó al conductor del carro a disminuir la velocidad y unas cuadras más adelante, En uno de los semáforos del barrio Juancho uno de los hombres que iba en motocicleta accionó su arma de fuego, al parecer un revolver calibre 38, disparando en una ocasión.

Este hecho causo total rechazo por parte de las organizaciones sociales quienes consideran que el ataque refleja una advertencia sistemática de acabar con los líderes. por parte de grupos herederos del paramilitarismo.

Comentarios en Facebook