Líderes políticos y autoridades de rumba, mientras el Cauca se derrumba por el fuerte invierno


¡Desconcertante! Mientras la gran mayoría de caucanos luchan para superar las emergencias causadas por las fuertes lluvias, algunos de sus dirigentes y autoridades se la pasan de rumba.

Así es el caso del líder tradicional Temístocles Ortega Narváez, quien aparece en un vídeo que muestra la magnitud de la celebración por su cumpleaños. El gobernador del Cauca, alegremente y dócilmente, lo abraza para después pegarse la bailadita.
En Rosas, Cauca.

Hasta el momento, ni el gobernador ni el ex congresista han dado una respuesta a la opinión que tienen los caucanos sobre sobre este evento, realizado en los tiempos difíciles generados por el fuerte invierno.

En el municipio de Rosas, Cauca

Otro de los casos es la polémica que existe en el municipio de Rosas, al sur del Cauca, porque mientras en ese municipio se registraban graves emergencias por el fuerte invierno, los funcionarios de la Alcaldía estaban de paseo en el Eje Cafetero.

La denuncia fue realizada por el concejal Arnubal Adrada, quien lamentó que mientras los habitantes de esta población enfrentaban múltiples dificultades por la temporada invernal, los servidores aparecían en vídeos y fotografías borrachos y de fiesta.

De hecho el dirigente señaló que fue necesaria la intervención de la Alcaldía de La Sierra para facilitar los trabajos con maquinaria pesada y habilitar el paso por las vías afectadas en el municipio en mención.

Asimismo fueron reportadas inundaciones y varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas por los altos riesgos.

“En casos como este es necesaria la presencia del ente gubernamental, Gestión del Riesgo, el mismo alcalde para tomar decisiones, evacuar a la gente y llevarla a lugares seguros, pero nada de eso se vio”, expresó el concejal Arnubal Adrada.

Frente a esta situación, la secretaria de Gobierno de Rosas, Daniela María Chará, desmintió al concejal y aseguró que la Administración Municipal sí atendió los damnificados.

De igual manera señaló que se realizará un comité extraordinario de gestión del riesgo en el que se ampliará la información.

“La Oficina de Gestión en pleno se encontraba en la municipalidad, ellos no viajaron y atendieron la emergencia (…) Constancia de eso, las actas con las víctimas que perdieron sus casas. Los concejales son contrarios y es un tema político, más que social”, agregó la funcionaria.

Comentarios en Facebook