En el departamento del Casanare, en el municipio de Orocué, las autoridades reportaron el  hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre el río Meta. Al parecer se trataría de la líder social Luz Marina Arteaga, una mujer reconocida en este municipio por ser prestamista y liderar procesos de restitución de tierras a campesinos en esta zona de Casanare y el Meta.

El pasado 13 de enero la mujer habría sido reportada como desaparecida, luego de que saliera de su finca ubicada en Puerto Gaitán, en el Meta.  Sus conocidos aseguraron  que  Luz Marina viajaba con frecuencia por el río Meta, desde Puerto Gaitán a Orocué.

Ante este lamentable hecho, el alcalde de Orocué, Monchi Moreno, lamentó lo sucedido y aseguró que esto no sucede con frecuencia en su municipio.

“Aquí en el municipio de Orocué casi nunca suceden estas cosas, pero hay que afrontarla y buscar que las autoridades competentes busquen cuál fue la forma en la que ella murió, no se descarta que ella ahogara”

Aunque las  autoridades aún no se han pronunciado al respecto, ni tampoco hay aún una identificación total del cuerpo hallado, los pobladores de la zona aseguran que por su vestimenta y contextura se trataría de la líder.

Por otra parte se pudo conocer que Luz Marina Arteaga, igual que los reclamantes de tierras con quienes la líder asesoraba y acompañaba en sus procesos, habrían sido víctimas de amenazas de muerte en varias oportunidades por parte de grupos armados al sur del departamento del Meta.

Comentarios en Facebook