Luego de ser segunda en la elección de los Globe Soccer, la colombiana Linda Caicedo ha recibido un nuevo reconocimiento de talla mundial luego de ser nombrada como la mejor futbolista sub 20 del año 2022.

Esto se dio por medio de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, IFFHS , quienes escogiern a Caicedo como la mejor juvenil de la temporada con 70 puntos, superando a jugadoras como Jule Brand y Salma Paralluelo.

Caicedo sucede en el trono a la sueca Hanna Bennison y el comunicado de la Federación rezó: «La IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20) de la IFFHS» mientras destacaban su subtítulo de Copa América y Mundial sub 17, además de la participación en el Mundial sub 20 y la Liga Betplay (subcampeona).

Vale resaltar que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol nominó en días pasados a Linda Caicedo al premio de Mejor Jugadora del 2022, estaba en un panel junto a la brasileña Debinha como las únicas representantes sudamericanas aspirando a este reconocimiento.

Al final, quedó confirmado que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en el 2022, se quedó con el premio de la IFFHS, siendo otro galardón que la consolida como la Mejor Jugadora del Mundo, mientras que Linda Caicedo obtuvo el galardón a la Mejor Futbolista joven del planeta.

En el ranking general que ganó Alexia Putellas, Linda Caicedo, que hizo historia con la Selección Colombia en 2022, aparece en la sexta posición junto a la estadounidense Alex Morgan.

Comentarios en Facebook