“Llevé a Matamba el día de su fuga. Nos escoltó el Gaula”: ex policía y funcionario de la UNP capturado transportado cocaína.


Manuel Antonio Castañeda, el mismo que fue sorprendido con un cargamento de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, habría transportado al reconocido narcotraficante Juan Carlos Chiorino Basurco, alias ‘Matamba’, quien huyó de una cárcel de máxima seguridad con ayuda de trabajadores del Estado.

Ese fue parte del relato realizado por este ex policía y ex funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Aseguró además que él condujo la camioneta con la que sacaron a alias ‘Matabamba’ del centro penitenciario La Picota, el hombre también reveló que, supuestamente, ese 18 de marzo fueron escoltados por funcionarios del Gaula de la Policía.

Lo anterior establecería que la complicidad de algunos integrantes de la Policía Nacional para ayudar a escapar al reconocido narcotraficante.
Castañeda contó que un sujeto conocido como ‘Édgar’ le solicitó recoger a un hombre a las afueras del Relleno Doña Juana, en Bogotá, pero “yo ni siquiera sabía que se trataba del narcotraficante Matamba y mucho menos que era un hombre que se había volado de La Picota”, expresó.

Tras recogerlo en ese sector de la capital del país, Castañeda habría realizado un recorrido hasta dejarlo en Doradal, un corregimiento de tierra caliente ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia.

Todos estos detalles, y otra información relacionada con presuntos hechos de corrupción dentro de la UNP, fueron revelados por Manuel Antonio Castañeda al director de esa entidad, Augusto Rodríguez.En su narración, Castañeda también aseguró que le entregó su testimonio a agentes de la DEA y la Fiscalía General de la Nación.

Hay que recordar que Manuel Antonio Castañeda fue capturado por la Policía en un retén en la vía que comunica Totoró con La Plata, Huila, cuando movilizaba un cargamento de cocaíana.   

Comentarios en Facebook