Los animales de Panaca se podrían quedar sin visitantes por culpa de una bestia: “Ocho millones de animales votando por Petro”: dueño de Panaca


El polémico discurso que Jorge Ballen Franco, presidente y fundador del parque temático  Panaca, que se conoció gracias a un vídeo que grabó uno de los asistentes,  a un grupo de asistentes en un diplomado en turismo rural sostenible que ofrece el parque en su sede de Quimbaya, Quindío, ha generado diversas reacciones e indignación  entre los colombianos . 

Ballen, quien afirmó que no acostumbraba hablar de política, dijo: «Somos tan brutos todos que hay ocho millones de personas votando por Petro, ocho millones de animales votando por Petro».

Luego agregó: «Les digo a ustedes que pregunten o busquen cuál sistema comunista en el mundo ha sido exitoso y si lo encuentran, me lo comparten porque yo soy demócrata con sentido social».

En su discurso el reconocido uribista  afirmó que los pobres en Colombia son perezosos, una declaración desafortunada en un país en el que la pobreza y la pobreza extrema son consecuencia de las políticas del Estado 

En el evento Ballen señala que no hablaría  sobre política sim embargo eso fue lo que hizo, hablar de Política y de Petro , insultando a los seguidores del político de Colombia Humana. 

“Somos tan brutos todos que hay 8 millones de personas votando por Petro, 8 millones de animales votando por Petro”, seguidamente  habla del comunismo y le pregunta a los asistentes que si algún país comunista del mundo ha sido exitoso. “Pregunten o búsquenlo y me lo hacen llegar, porque yo soy demócrata con sentido social, y les quiero inculcar a ustedes el sentido social pero desde la democracia”, sostuvo.

En ese primer video que se conoció, remata diciendo: “el comunismo abusa de la ignorancia del pobre pa convertirlo en un bobo útil, empobrecerlo más y llevarlo a una situación más onda de crisis”

El empresario no sólo habló de Petro y de política, también habló de la pobreza en Colombia y de cómo el país tiene muchas tierras productivas pero que la gente por pereza no trabaja.

“21 millones de personas muertas de hambre, perezosos todos”, exclamó el fundador de Panaca. Y dijo que tienen derecho a seguir siendo pobres porque la agricultura para él es tan simple que el que quiera solucionar su problema de hambre lo puede hacer.

Es de recordar que en 2019, Jorge Ballen fue condecorado, por sus 20 años de trabajo,  por el presidente  Iván Duque 

“Yo quiero darle una sorpresa a Panaca esta tarde. Quiero entregarle al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria la Orden de Boyacá, la orden más alta que se le pueda entregar a una institución”, le dijo el jefe de Estado a Ballen.

Durante la pandemia PANACA se acogió a varios de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional, entre ellos, el diferimiento del pago de sus impuestos.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook