En libertad uno de los asesinos de Monseñor Isaías Duarte Cancino.


Alias ‘El cortico’, ha pagado 17  de los 40 años a los que fue condenado  por el asesinato de Monseñor y  cumplía su condena en la cárcel de Palmira.

El beneficio de la libertad condicional le fue otorgado por   buena conducta y ahora podrá terminar de pagar su condena desde su residencia, en la que pretende montar una rapitienda y asi generar ingresos para su sostenimiento. 

Es de recordar que Monseñor fue asesinado,  al salir de la parroquia del Buen Pastor, ubicada en el oriente  de Cali, el 16 de marzo de 2002, después de celebrar una eucaristía donde bendecía la unión de varias parejas que hasta entonces vivían en unión libre.

El sacerdote fue nombrado Obispo de Cali en el año de 1995 por el Papa Juan Pablo II.

Alexander de Jesús Zapata, quien era conocido con el alias de ‘El cortico’, conducía la moto que transportaba al sicario que disparó contra monseñor.

Por este hecho  tres personas fueron capturadas y  judicializadas, pero casi  todas fueron asesinadas. Alias ’El Calvo’ fue asesinado en la cárcel de Palmira el 30 de mayo de 2002 y el el 28 de mayo de 2011 fue asesinado Jhon Freddy Jiménez, alias ‘Bacilo’, quien había sido señalado de haber contratado los sicarios.

Comentarios en Facebook