‘Los Diablos Rojos’ golearon 5-2 al Deportivo Cali y acarician la clasificación.


América venció al Deportivo Cali en el clásico este domingo 30 de abril por la fecha 17 de Liga Betplay I-2023.

Con doblete de Cristian Barrios y goles de Carlos Darwin Quintero, Iago Falque y Andrés Sarmiento, superaron 5-2 al conjuto verdiblanco, llegaron a 28 puntos y se aferran a la parte más alta de la tabla de posiciones.

El equipo de Jorge Luis Pinto alcanzó a descontar con Kevin Velasco, y aunque se ilusionó con un 3-2, Cristian Barrios se encargó de sentenciar la victoria en la parte final del partido.

Por eso los escarlatas son terceros en la tabla con un partido menos; el jueves se pondrán al día ante el Atlético Nacional.

América se fue en ventaja a los 21 minutos del encuentro tras el gol de Carlos Darwin Quintero.

Iago Falque metió una pelota para el atacante que se deshizo de Aldair Gutiérrez y apareció completamente solo al segundo palo, definiendo con frialdad, pero certeza, ante la salida de Kevin Dawson.

Apenas pasaron cuatro minutos y con un América montando en el partido, llegó el 2-0 tras un fulminante contragol.

Todo inició en una recuperación de Juan Camilo Portilla; Falque y Edwin Velasco aparecieron para desacomodar a la defensa verdiblanca y tras un centro desde la derecha, Andrés Sarmiento sorprendió por el centro y disparó con derecha.

Sobre los 40 minutos, los ‘Diablos Rojos’ ampliaron la ventaja y pusieron el 3-0 con un golazo de media distancia de Iago Falque. Movimiento distractor de Facundo Suárez y Carlos Darwin Quintero, quienes limpiaron el camino para que el español concretara un remate potente y bien colocado.

Kevin Velasco recortó la distancia por la vía del penalti, al último minuto de la adición.

Falta de Kevin Andrade sobre Kevin Viveros. El cobro que fue atajado por Diego Novoa tuvo que repetirse porque estaba adelantado, y en la segunda oportunidad el ’10’ no perdonó y convirtió el 3-1 en el Pascual.

Deportivo Cali esperó hasta el minuto 78 para volver a celebrar en el clásico. Velasco se apuntó un golazo de tiro libre que entró por todo el ángulo. América no quería terminar sufriendo y buscó a toda costa el cuarto gol.

A los 83 minutos, en una jugada prometedora de gol con Adrián Ramos, Jefferson Díaz dejó a su equipo con diez. Ramos lo buscó a balón parado y por muy poco se salvó Cali.

Sobre los 90 minutos, América convirtió el cuarto después de un gran pase de Ramos para Facundo Suárez que terminó en un rechazo de Dawson y en gol de rebote Cristian Barrios. El línea levantó la bandera advirtiendo fuera de juego y tras la revisión del VAR se convalidó la anotación.

El encargado de poner la cereza al pastel fue Cristian Barrios. Al minuto 6 de adición, en el último suspiro del partido, anotó el 5-2 después de un pase al vacío de Luis Sánchez. Contundente victoria en el clásico caleño por parte de los Diablos Rojos.

Comentarios en Facebook