Luis Gilberto Jaramillo, embajador de Colombia en EEUU, designado por Gustavo Petro.


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sigue oficializando la conformación de su Gobierno.  De esta manera, y a través de su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico anunció que el ex candidato vicepresidencial  Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia en Estados Unidos.

El nombramiento de Murillo era de esperarse para dos posibles cargos dentro del futuro gobierno, como canciller, que finalmente quedó en manos de Álvaro Leyva, o como embajador en Estados Unidos. A este último llegó, luego que Petro evaluara el hoja de vida de este dirigente político del Chocó.

Hay que recordar que Murillo participó en la pasada contienda electoral como candidato presidencial de su partido Colombia Renaciente y luego como fórmula vicepresidencial del ex candidato Sergio Fajardo.

“Es importante la transformación y el fortalecimiento de la institucionalidad, de la economía, de la sociedad, responder a las necesidades de mantener el orden público”, aseguró Murillo el pasado 31 de mayo, cuando hizo oficial su apoyo al ahora electo presidente. 

El ex candidato vicepresidencial  fue gobernador de Chocó en dos oportunidades y ministro de Medio Ambiente durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Nació en el departamento del Chocó en 1967 y, en su etapa de juventud, destacó por haber obtenido el mejor resultado del país en la prueba Icfes, por lo que estudió Ingeniería de Minas en la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia.

Comenzó su carrera política en el gobierno de César Gaviria, quien lo nombró director de la Corporación para el Desarrollo de Chocó, Codechocó.

Luego, en la Alcaldía de Bogotá de Antanas Mockus, Murillo se desempeñó como director encargado del Departamento Administrativo de Medio Ambiente.

 

Comentarios en Facebook