Luto en el vallenato: falleció el maestro Romualdo Brito


El compositor vallenato Romualdo Brito falleció en la mañana de este viernes 20 de noviembre de 2020 perdió la vida en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Bogotá en un vehículo particular y en compañía de su hijo, quien resultó herido.

Se conoció que el artista se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407 cuando se desplazaba por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesár.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y 67 años de edad actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato y al parecer se dirigía hacia la capital del país.

El maestro Romualdo Brito compuso alrededor de 1.500 canciones, grabadas por 400 artistas. Entre sus éxitos se destacan El Santo Cachón, de Los Embajadores del Vallenato; Esposa mía, de Otto Serge, y otros temas en su voz como El diario de mi vida, Mi presidio y Tatuaje del alma.

«Descansé en paz, maestro. Gracias por su gran aporte a la música vallenata”

Comentarios en Facebook