Un niño de 2 años murió tras una fuerte golpiza que le propinaron sus padres, estos aseguraron en la clínica que el pequeño se había caído.

En las últimas horas en la ciudad de Bogotá, se presentó un caso de violencia intrafamiliar del cuál terminó con la vida de un niño menor de dos años de edad.

Según las investigaciones, el padrastro del menor habría llegado con el niño al hospital San José con Samir Enrique Murillo de la capital y aseguró que había sufrido una caída por las escaleras. Según los especialistas que atendieron al menor aseguraron que el menor estaba impecable.

«Al revisar la necropsia llama la atención que aunque el niño tiene claros signos de descuido y maltrato, la ropa está muy limpia. El menor tiene fuerte olor a talco, jabón de bebé, está muy limpio, sus plantas de los pies están muy limpias, pero sus uñas están en muy malas condiciones, hallazgos que no son coherentes», indica el dictamen médico de la forense al que tuvo acceso Noticias Caracol.

Las autoridades iniciaron la investigación y determinaron que, la muerte del niño, fue por un fuerte golpe en la zona abdominal la que causó el deceso.

«Las lesiones son compatibles con maltrato, el evento agudo o inmediato que genera la muerte es un trauma abdominal cerrado, con lesiones de víscera sólida (hígado) y desgarro de vasos y mesentéricos», añade el texto.

De este modo, tanto la madre como el padrastro quedaron en manos de las autoridades para responder por los hechos.

Comentarios en Facebook