Más de 100 mil cédulas han sido excluidas del programa Ingreso solidario. » Fallas reales en la plataforma que son minimizadas frente a lo que representan


En algunos casos estas cédulas No existían y en otros corresponden a personas que no debían ser beneficiarias del programa PLOP!

Luego de las denuncias en redes sociales de las “inconsistencias” en la plataforma web del programa Ingreso Solidario, que beneficia a personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Covid 19, en el que números de cédulas “irreales” o aleatorios arrojaban beneficiarios para recibir las ayudas, la Registraduría Nacional anunció que cruzará su base de datos con las del Departamento Nacional de Planeación para garantizar la transparencia en la entrega de ayudas.

Fue en este proceso de revisión de base de datos, cruzadas anteriormente con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional, de más de un millón de personas beneficiadas que se logró excluir 104.563 cédulas falsas y de personas que no requieren las ayudas para afrontar el coronavirus.
«Vamos a solucionar los problemas y el buscador estará listo” explicó el Departamento Nacional de Planeación

A raíz de esta vergonzante “ inconsistencia” la Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado a la opinión pública argumentando que “ … la entidad no tiene relación alguna ni conocimiento del aplicativo “Ingreso solidario” creado por el gobierno nacional para apoyar económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades por la propagación del COVID-19. La base de datos utilizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), no tiene interoperabilidad con el Archivo Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene a disposición de las entidades públicas el acceso a consulta, verificación y autenticación de los datos de identificación de los colombianos, bajo los parámetros establecidos por la ley y los protocolos de seguridad de la información.

Así mismo anunció que durante los días que quedan de la Semana Santa habrá dispondrá de un grupo de funcionarios que revisará y validará la información suministrada por el DNP, con relación a la identificación de los beneficiarios.

En el proceso también ayudará Colpensiones para utilizar la identificación biométrica y facilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años.
Durante la Semana Santa

Comentarios en Facebook