Hacia la media noche de este viernes 8 de mayo y gracias a un corredor humanitario, dispuesto por la alcaldía distrital, más de 100 venezolanos salieron del Puerto de Buenaventrua hacia su país , así lo confirmó el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta.


Un poco más de 100 familias venezolanas que se encontraban en Buenaventura lograron regresar a su país, gracias al corredor humanitario que  logró gestionar la alcaldía distrital. Es así  como acompañadas por el  ejército, la policía nacional y funcionarios de Migración Colombia,estas personas  fueron trasladadas hacia las ciudades de Cúcuta y Arauca y de allí a su país de origen

Mientras con Migración Colombia, la Personería Distrital y Defensoría del Pueblo,se hacían todas las gestiones del retorno , los migrantes recibieron asistencia humanitaria en el Coliseo Distrital acondicionado  por la alcaldía  como  albergue .

“El pueblo venezolano en otra época acogió 5 millones de colombianos, entre ellos, muchos bonaverenses que fueron a buscar suerte, al frente de la Alcaldía con la Buenaventura con Dignidad hemos decidido apoyar, hacer todo lo necesario para que retornen a su país con sus familias, con su sociedad y ojalá con mejores condiciones de las que tenían en nuestro país”, expresó el mandatario distrital.

El alcalde agradeció el compromiso de los funcionarios de su Gobierno, de las entidades de control y derechos humanos que participaron de manera activa en este propósito humanitario.

Comentarios en Facebook