Más de $50 mil millones en predios de las AUC  fueron entregadas al Fondo de Reparación para las Víctimas.


Un total de 73 propiedades avaluadas en 52.726 millones de pesos, que pertenecían a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, ubicadas en varias zonas del país, fueron entregadas recientemente por la Fiscalía General de la Nación  al Fondo de Reparación para las Víctimas, confirmó Salomón Strusberg Rueda, Director de Justicia Transicional.

Las propiedades están ubicadas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

En esta cuarta fase del plan de entregas liderado por la Dirección de Justicia Transicional, sobresalen ocho inmuebles ubicados en Bogotá, que estarían vinculados a Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, y al Bloque Central Bolívar de las AUC, y cuyo valor asciende a 9.784 millones de pesos.

Asimismo, figuran cuatro fincas en Cáceres (Antioquia) relacionadas con el Bloque Héroes de Granada de las AUC, avaluadas en 6.127 millones de pesos; y un predio en Necoclí (Antioquia), asociado al Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, por 3.027 millones de pesos.

De acuerdo con el entre investigador  desde febrero de 2020, la Fiscalía ha entregado 996 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, que ascienden en valor a 796.099 millones de pesos.

Comentarios en Facebook