Masacre en Mallama, Nariño, deja cuatro personas asesinadas: INDEPAZ


La masacre número 90 de lo corrido en este 2020 ocurrió este 12 de diciembre en el departamento de Nariño, en el municipio  Mallama. El hecho violento dejó cuatro víctimas mortales informó el Instituto de Ideas para la Paz- Indepaz

Con esta ya son 9 las masacres cometidas en Nariño donde ha sido asesinadas   36 personas. 

Dos hombres y dos mujeres las víctimas de esta nueva masacre con la que se llega a la fatídica cifra de 90 masacres en lo corrido del 2021
De acuerdo con información oficial en el acto violento fueron asesinados dos hermanos, su mamá  y la novia de uno de ellos.
La masacre se presentó a siete kilómetros de la cabecera municipal del Mallama, en Nariño , en la vía que de Pasto conduce a Tumaco en el pacifico nariñense.
Hasta la vivienda de las víctimas llegaron hombres que se movilizaban en un vehículo y en motocicleta , ingresaron y los asesinaron. 
Las víctimas fueron identificadas como María Velásquez,  Adier Rosero, el menor de edad con sindrome de Down Jordy Patiño y Diana Patiño 

Es de recordar que en días anteriores, la vivienda de las víctimas había sido atacada con una granada de fragmentación, sin que se presentaran heridos. 

De acuerdo con declaraciones de Óscar Bastidas,  alcalde del municipio, la familia nunca había expresado amenazas de muerte ni intimidaciones.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo en la zona hay disputas entre grupos al margen de la ley que se disputan el control territorial 

Preocupa que faltando 18 días para finalizar el año el número de masacres parece que superará las registradas en el 2020 que fueron 91. En lo corrido del  2021 se han cometido 90 masacres en el país.  

Comentarios en Facebook